Buscar

Encuestas

Ves util esta web, para información de la Semana Santa?
 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Tu IP: 18.233.111.242
Hoy: 13 Ago, 2020

¿Quién está en línea?

Tenemos 27 invitados conectado(s)

Musica Semana Santa


PopUp MP3 Player (New Window)


Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Buscar
Buscar
Print
Print
Evento: 'Cincuentenario De La Inauguración Del Cuartel De Las Cien Luces' Print
  Cofradías y Hermandades
Actos Organizados por las Cofradías y Hermandades
Fecha: Sábado, Octubre 23, 2010 At 09:00
Duración: 1 Hora

Cincuentenario de la Inauguración del Cuartel de las Cien Luces

 

inauguracioncienluces_b

 

Los actos conmemorativos tendrán lugar el próximo sábado 23 de octubre de 2010. La Asociación de Hermanos de las Cien Luces de Nuestro Padre Jesús Nazareno está de celebración ya que se cumplen ahora cincuenta años desde que el emblemático cuartel de la Plaza del Calvario abriera sus puertas como respuesta a una necesidad histórica nunca antes planteada. Las Cien Luces nacieron en 1664 como una Hermandad integrada en el seno de la propia Cofradía de Jesús Nazareno, cuya fundación se remonta al año 1595. Cuando en 1956, el obispo de Córdoba decide elevar el número de parroquias de nuestro pueblo, una de ellas la erige precisamente en la parroquia santuario de Jesús Nazareno, que había sido la sede tanto de la Cofradía de Jesús como de la Hermandad de las Cien Luces durante siglos. Las dependencias anejas al templo que los hermanos dedicaban a guardar sus enseres, celebración de sus cabildos y reuniones y hospedería para los santeros, se convirtieron de la noche a la mañana en vivienda para el párroco y salones parroquiales, por lo que se da el curioso hecho de que tras más de trescientos cincuenta años los cofrades “se quedan en la calle” y deciden acometer las obras de una nueva sede donde seguir llevando a cabo las funciones desarrolladas en las construcciones enajenadas y garanticen, en su caso, la más correcta conservación de un patrimonio que ahora, en una gran parte, podía correr peligro ante el nuevo uso que se le daban a las dependencias donde se guardaba.
Se pone en marcha la Asociación Autónomo-Cívica “Hermanos de las Cien Luces de Nuestro Padre Jesús Nazareno”, como ente independiente de la Cofradía y con la misión primera de elevar nueva sede, rescatando sus antiguos fines fundacionales de servir a nuestro Patrón y apoyar a la Cofradía en cuanto precise. El emplazamiento del futuro cuartel se decide justo enfrente a la parroquia santuario de Jesús y la primera piedra del edificio se coloca, una vez transcurridas las celebraciones del Día de la Cruz, el 1 de junio de 1958, concluyéndose totalmente las obras para comienzos de 1960, por lo que se cumplen, como decimos, el 50 aniversario de la inauguración de este paradigmático cuartel, que se ha querido conmemorar con una misa de acción de gracias, que tendrá lugar el próximo sábado día 23 de octubre, a las 21:00 horas, presidida por el reverendo don José Joaquín Cobos Rodríguez, contando con la participación de la Schola Cantorum Santa Cecilia. Tras la ceremonia religiosa se celebrará en el cuartel una cena de hermandad, a la que podrán asistir cuantos hermanos lo deseen, acompañados de sus esposas. Las tarjetas para dicha cena pueden retirarse en diversos establecimientos o a miembros directivos tanto de la Cofradía como de la Asociación.

Fuente: Pontaneando

Descargue el cartel



Búsqueda en Calendario

Actos

 

museo1

jorgemenu1

mananta

Calendario Manantero

Julio 2020 Agosto 2020 Septiembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31